La empresa BlackBerry tiene el 0% del mercado mundial
En el mundo de los teléfonos inteligentes la empresa canadiense BlackBerry dejó su huella, pero lamentablemente no supo adaptarse ni tampoco adaptar sus productos y terminales a las exigencias de los nuevos usuarios, por lo cual poco a poco ha ido desapareciendo del mercado.
El mercado de los smartphones creciĂł algo asĂ como un 7 por ciento en el Ăşltimo trimestre de este año 2016. Se vendieron alrededor de unas 432 millones de unidades durante dicho periodo de tiempo. Apple fue la compañĂa que repunto y que más unidades sumĂł y superĂł, por un gran margen a la tambiĂ©n popular empresa Samsung.
Ahora bien, en el mercado de los sistemas operativos para smartphones, Android liderĂł el que serĂa el cuarto trimestre de 2016 con el 81,7% del mercado (es decir, unas 352 millones de unidades), seguido por el sistema operativo iOS de Apple, con el 17,9% (unos 77 millones de unidades).
Por su parte y sin quedarse atrás, Windows Phone con mucho esfuerzo logró el 0,3% (con 1 millón de unidades vendidas) y BlackBerry literalmente desapareció de la escena de los teléfonos inteligentes, con un increible 0%, con pena de apenas unas escasas 207 mil unidades vendidas en tan solo los últimos tres meses del año 2016.
Apple vendiĂł cerca de 77 millones de telĂ©fonos inteligentes. La Samsung, por su lado, sumĂł unos 76,7 millones de unidades mas. En tĂ©rminos porcentuales, los dos titanes de la telefonĂa mĂłvil ostentan, por igual, un 17,9% del mercado. Ha sido el trimestre más reñido entre los dos fabricantes (segĂşn indican los expertos de la materia).
Si en el pasado la empresa china Xiaomi habĂa sorprendido por su gran apariciĂłn en la clasificaciĂłn de Gartner, ahora asombra mucho mas la presencia de marcas tales como la Oppo y BBK (ambas de origen chino tambiĂ©n). Por lo cual el mercado de los telĂ©fonos inteligentes se convirtiĂł en algo muy movido y dinámico.
BBK es una marca con gran fuerza y presencia en China e India, y es la gran compañĂa dueña tanto de otras filiales como Oppo como de OnePlus. SegĂşn lo que indica Gartner, su reciente ascenso responde a una “agresiva estrategia enfocada en la calidad, el diseño e innovadoras estrategias de venta”. La marca china creciĂł soprendentemente 363%, tan solo durante el año 2016. Tan solo en India, sus ventas se incrementaron en un 273% durante el cuarto trimestre del año anterior.
No cabe duda de que el mercado de los Smartphones se ha convertido en una continua batalla, en la cual hay que adaptarse rápidamente a las exigencias de los nuevos usuarios de hoy en dĂa.