RADIO EN VIVO - TEL: 4662-5768

viernes, 3 de marzo de 2017

RADIO CLASIC FM 98.1 NOTICIAS --- El sábado 11 de marzo, las canciones de Fabi Cantilo sonarán en el Centro Cultural San Isidro.


Fabi Cantilo: acústico e íntimo

El sábado 11 de marzo, las canciones de Fabi Cantilo sonarán en el Centro Cultural San Isidro.

Acompañada por los músicos Cay Gutierrez, Sergio Liszewski y Marcelo Capasso, una de las voces más importantes del rock nacional recorrerá los temas más representativos de su trayectoria en un concierto imperdible.

A las 21 hs. del sábado 11Fabiana Cantilo dará un show Acústico e Íntimo en el Centro Cultural San Isidro.

La artista viene de llevar a cabo su Proyecto 33, una serie de recitales en los que recorre sus 33 años de carrera musical. Comenzó en noviembre pasado con tres presentaciones en el legendario Teatro Maipo, en donde Fabi compartió escenario junto a sus maestros y amigos. A lo largo de esas tres noches Fito Páez, Celeste Carballo, Daniel Melingo, Gabriel Carámbula, Claudia Puyó, Hilda Lizarazu, Lisandro Aristimuño y Pipo Cipolatti, subieron al escenario como invitados. Todo este material se registró para editar, este año, un CD+DVD.

Además, Cantilo transcurrió el 2016 acompañando a Fito Páez, su colega, amigo y ex pareja, en el tour “Giros, 30 Años”, y rodando el film “Hipersomnia”, del director Gabriel Grieco, que se estrenará este año.

jueves, 2 de marzo de 2017

RADIO CLASIC FM 98.1 NOTICIAS --- El Municipio de Hurlingham incorporó maquinaria especializada para la ejecución de obras de bacheo

El Municipio de Hurlingham incorporó maquinaria especializada para la ejecución de obras de bacheo

Zabaleta estuvo presente en la jornada de recuperación de calles que se realizó en el barrio de Parque Quirno. Las nuevas maquinarias facilitan y aceleran el trabajo sin la necesidad de cortar el tránsito.

El intendente Juan Zabaleta supervisó las obras de bacheo que se llevaron a cabo en la intersección de las calles Conscripto Bernardi y Roma, ubicadas en el barrio de Parque Quirno, y que contaron con la incorporación de nuevos móviles que permitirán un trabajo mucho más complejo, elaborado y rápido en el distrito.

“Este tipo de tecnología nos posibilita tapar un bache en cinco minutos. Recuperamos más de 500 calles en el año 2016, y tenemos otras 1500 por recuperar. El dinero obtenido de los impuestos se utiliza en este tipo de trabajos”, resaltó Zabaleta.

La obra se realizó gracias a la articulación del área de Infraestructura Urbana del Municipio de Hurlingham y la empresa especializada en reparación y mantenimiento de pavimentos, Blue Guardian, encargada de proveer los vehículos.

En este sentido, el Municipio contará de ahora en adelante con maquinaria especializada que facilitará el proceso de bacheo de calles en tiempo real y sin necesidad de cortar el tránsito. Según la empresa, la reparación será totalmente automática y permitirá el uso inmediato de la vía reparada.

“Esto marca nuestra ambición por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Todos los días ellos pueden ver que se está trabajando para recuperar las calles de Hurlingham”, destacó el Intendente.

Actualmente hay más de siete frentes de bacheo en el partido, entre los que se encuentran los de los barrios Roca, Asunción, Mitre, y el de Combate de Pavón, la obra más importante de los últimos años que ayudará al reordenamiento del tránsito. Durante la jornada estuvieron presentes, además, el secretario de Infraestructura, Luis Pereyra, y el secretario privado de Zabaleta, Fabián Ene.

miércoles, 1 de marzo de 2017

RADIO CLASIC FM 98.1 NOTICIAS --- "Despacito" rompe récords de streaming y genera 19 certificaciones multi-Platino alrededor del mundo.

El boom de "Despacito"

"Despacito" rompe récords de streaming y genera 19 certificaciones multi-Platino alrededor del mundo.

E
l público lo decidió: “Despacito” se ha convertido en un movimiento global.

El sencillo de Luis Fonsi y Daddy Yankee sigue pisando fuerte y afianzándose en el mercado Hispano Americano.

Así el tema se ubicó esta semana en el #1 de las listas Latin Airplay Chart, Hot Latin Songs (por cuarta semana consecutiva) y Latin Streaming de Billboard, mientras que asciende rápidamente en la lista Hot 100 de esta publicación.

A su vez, el video de "Despacito" continua sumando logros sin precedentes y rompe un nuevo récord al convertirse en el video en español más rápido en alcanzar las 300 millones de visitas en VEVO/YouTube, tras solo 35 días de su estreno. 

Es el tercer video más rápido en alcanzar dicha cifra, después de “Gentleman” de Psy y “Hello” de Adele. Actualmente registra 370 millones de visitas.

domingo, 26 de febrero de 2017

RADIO CLASIC FM 98.1 NOTICIAS --- Carnavales en Hurlingham con el show de Los Autenticos Decadentes


Miles de vecinos disfrutaron y bailaron con el show de Los Auténticos Decadentes en la apertura de los carnavales de Hurlingham.


El espectáculo duró más de una hora, la popular banda argentina hizo vibrar al público hurlinghense con éxitos como “La guitarra”, “Besándote”, "Tuta tuta" y “Corazón”. Como teloneros, tocó la banda de funk conformada por músicos locales “Socialista Villa Club”, que tuvo una gran recepción entre los vecinos.

RADIO CLASIC FM 98.1 NOTICIAS --- La conexión móvil en Argentina, entre las más lentas de Sudamérica

La conexión móvil en Argentina, entre las más lentas de Sudamérica

Corea del Sur (37,5 Mbps), Noruega (34,77 Mbps) y Hungría (31,04 Mbps) encabezan la lista de los países con la Internet móvil más rápida del mundo.


La conexión móvil en Argentina, entre las más lentas de SudaméricaCorea del Sur (37,5 Mbps), Noruega (34,77 Mbps) y Hungría (31,04 Mbps) encabezan la lista de los países con la Internet móvil más rápida del mundo.La velocidad promedio de conexión a Internet móvil en Argentina (6,78 megabits por segundo) es casi seis veces más lenta que la de Corea del Sur, que con 37,5 Mbps es la más rápida del mundo, y está por debajo de la de ocho países latinoamericanos, según un informe privado que fue cuestionado por las operadoras locales de telefonía celular.
Corea del Sur (37,5 Mbps), Noruega (34,77 Mbps) y Hungría (31,04 Mbps) encabezan la lista de los países con la Internet móvil más rápida del mundo, de acuerdo con la última investigación de la consultora de análisis de datos Open Signal (https://opensignal.com/reports/2017/02/global-state-of-the-mobile-network/), que abarcó el período del 1 de noviembre de 2016 al 31 de enero pasado.
En el reporte se muestra un gráfico con las velocidades de Internet móvil de 87 países, donde Argentina se ubica por debajo de la media, con 6,78 Mbps, debajo de ocho países latinoamericanos. 
En tanto, Venezuela (3,45 Mbps), Filipinas (3,33 Mbps) y Costa Rica (2,69 Mbps) registran las velocidades más lentas.Para realizar el reporte, se tuvo en cuenta la actividad de 1.095.667 usuarios que llevaban instalada en sus dispositivos la aplicación de Open Signal, la cual le permite realizar las mediciones de forma directa, bajo condiciones normales de uso. 
"Definimos la velocidad total como la conexión de datos móviles promedio que experimenta un usuario en base tanto a las velocidades y disponibilidad de las redes 3G y 4G de un país", detalló Open Signal, y precisó que "las medidas de velocidad totales varían considerablemente de un país a otro, dependiendo de su particular etapa de desarrollo de sus tecnologías 3G y 4G". Consultadas por Télam, Movistar y Personal negaron que la velocidad de conexión sea tan baja como señaló el reporte, mientras que desde Claro prefirieron no hacer declaraciones sobre el tema.
Un vocero de Movistar prefirió, respecto de la red 4G, "no hablar de velocidades promedio, ya que la misma depende de muchos factores externos a la red (tales como, la densidad de la población conectada, los horarios, la ubicación geográfica, etc. ) en la que se hace la medición".
"Sí estamos en condiciones de afirmar que la velocidad de la red 4G de Movistar es muy superior a la publicada por Open Signal", resaltó. 
"Argentina continúa teniendo muy poco espectro comparado con países de la región, muy inferior al nivel recomendado para las necesidades existentes para el futuro", afirmó la empresa, y agregó que "existe 90MHZ para el despliegue de servicios móviles (3° y 4° generación) que no están asignados a ninguno de los operadores. Lo que implica un desperdicio de un recurso fundamental para el desarrollo de las comunicaciones móviles".
Movistar también reportó que "según estimaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) para el año 2015 se recomendaba que los países dispusieran de 1.300 MHz para servicios móviles". En este sentido, añadió que "a mediados de 2016, Argentina cumplía con el 31% de la recomendación, según un estudio de 5G Americas" 
"Es decir, el país disponía de 403 MHz para móviles. Para 2020, la UIT recomienda 1.720 MHz. A partir de la mudanza de servicios, el país podría acercarse a la recomendación internacional en caso de subastar ese espectro", continuó. 
En tanto, desde Personal indicaron que la "velocidad promedio de navegación por cliente 4G es de 19 megas. Mientras que el consumo mensual es 1.7 GB, más de un 125% respecto a clientes 2G/3G".
"Quienes ya son usuarios 4G, están experimentando velocidades muy superiores a las actuales redes 3G, generando una experiencia de calidad", manifestó una vocera, y recordó que el despliegue de 4G en el país "recién ha superado su segundo año".
Al igual que Movistar, Personal que el espectro que se disponía para la telefonía móvil resultaba escaso, y que la calidad de servicio experimentada por sus clientes se había deteriorado producto del incremento exponencial de uso de datos en movilidad.
Por otra parte, el informe de Open Signal también destacó que el Wifi permanece como una tecnología importante en el sistema de comunicaciones móviles, a pesar de la extensión del 4G en el mundo. De hecho, en 38 países los usuarios de smartphones pasan más tiempo conectados al Wifi que a las redes de su celular. 
En este sentido, Holanda encabeza la lista de los países con mayor porcentaje de tiempo que los usuarios están conectados a un punto de acceso Wifi, con 68,53%. Le siguen China, 65,42%, y Alemania, 61,44%. Argentina registra un 53,65 %. 
En tanto, los africanos Camerún, Ghana y Nigeria apenas llegan al 10% y representan los porcentajes más bajos de la lista. 
Según el informe, Holanda también tiene una de las velocidades de Internet móvil más rápida del mundo (25,71 Mbps), lo que muestra que disponer de una buena conexión 3G o 4G no conduce necesariamente a evitar el Wifi.